Wasabi Followers

http://conseguirfollowers.com/index.php?us=Wasabi_Magazine

martes, 19 de julio de 2011

Paraguas en japón

El paraguas… esa maravilla de la tecnología que evita que nos mojemos cuando las lluvias deciden caer. Ya han pasado muchísimos años desde que se inventó y poca ha cambiado su diseño desde los primeros modelos.
Japón, y dependiendo de donde te encuentres, es un país lluvioso. Es por ello que la cultura del paraguas está muy extendida hasta el punto de ser el mayor productor de estos artilugios.
El paraguas mas vendido y por tanto más usado en el país del sol naciente es el clásico transparente. Si… ese que cuando llueve puedes ver como caen las gotas sobre ti, además de ser lo más psicodélico que te puedes encontrar. Se pueden comprar en cualquier tienda por a penas 150 yenes, un precio muy bajo, o simplemente puedes encontrártelos en cualquier rincón abandonados para que el no previsor pueda usarlo y acto seguido dejarlo en algún sitio para el siguiente usuario.

Es tal el punto amabilidad y empatía con los demás, que no solo dejan los paraguas para que el incauto pueda usarlos en algún momento de urgencia, sino que se venden bolsas para cuando entramos en algún local o casa no dejemos el suelo perdido de agua.
Es un objeto clásico y cotidiano, pero hasta en estas cosas las diferencias son claras entre Japón y occidente.

Fuente ST Nyusu