Wasabi Followers

http://conseguirfollowers.com/index.php?us=Wasabi_Magazine

sábado, 28 de agosto de 2010

Fallecio Shojuro Yamauchi


Este miércoles por la mañana nos llegaba desde Japón la triste noticia del fallecimiento de uno de los nombres más conocidos del panorama de anime en el país nipon. Se trata de Shojuro Yamauchi, uno de los encargados de animación de varios de los estudios de animación japoneses. La noticia de este triste fallecimiento fue dada por un gran amigo de Yamauchi, el director y escritor japonés, Akitaro Daichi mediante su propia cuenta de Twitter.
Shojuro Yamauchi participó en animes tan conocidos como alguna de las películas de Conan, tres películas de Lupin III (El secreto de Mamo , La leyenda de el oro de Babylon y finalmente en El castillo de Cagliostro). También se dedicó a trabjar con el prestigioso estudio Ghibli en películas como La tumba de las luciérnagas de Isao Takahata o trabajando junto al gran Hayao Miyazaki en El vaje de Chihiro, (una de las obras cúlmenes de este afamado director japonés). Recientemente este japonés se encontraba trabajando en dos animes; Mainichi Kaasan, (manga que muestra la vida cotidiana de una ama de casa típica japonesa) y Kawa no Hikari, (La luz del río, adaptación de una serie de novelas ligeras).

Por Ten, de http://stnyusu.com/, via ANN para Comunidad Wasabi.

4 comentarios:

  1. Me presento, soy una otaku y al enterarme de esta triste noticia empecé a buscar su nombre en internet, ya que me parecía muy conocido, y así fue. Al darme cuenta de que Shojuro Yamauchi había participado en una de las películas que más me habían gustado de chica casi me pongo a llorar. Lo conocí al ver la película de "El viaje de Chihiro", la cual me había gustado mucho y así es como empecé a ver animé y otras películas japonesas, si no fuese por él yo no sería parte de la comunidad OTAKU, por eso me alegro de haberlo conocido a través de esta maravillosa película y de que me halla guiado en esta vida de ser otaku.

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto muchos de sus animes, pero como todos e visto su favuloso viaje de Chihiro y creo que todos yebaremos dentro un trocito de Yamauchi.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad que el Viaje de Chihiro es una de las peliculas con la cual lo recordaremos más. A muchos nos paso con Ghibli por supuesto.

    ResponderEliminar
  4. peor... fuese si falleciera akira toriyama, clamp, masami kurumada.... u.u

    ResponderEliminar