Wasabi Followers

http://conseguirfollowers.com/index.php?us=Wasabi_Magazine

martes, 22 de junio de 2010

Nueva Plataforma Legal de Distribución y Traducción de Manga


El Presidente y CEO de Digital Manga Publishing (DMP), Hikaru Sasahara, ha informado a Anime News Network del plan de su empresa para iniciar la distribución comercial de mangas traducidos por fansubs o traductores individuales que oficialmente son sancionados. Tentativamente, el programa iniciará con "varios miles" de mangas –la mayoría de ellos en el género de yaoi– traducido por los fansubs con el permiso legal de los autores, dueños y editores japoneses.

DMP alojará los scanlations en línea y dividirá los ingresos con los editores japoneses. Los fansubs o traductores individuales que aporten serán acreditados y posiblemente pueden recibir un porcentaje de los ingresos de ventas. Tentativamente, los scanlations se estrenarán en línea y puede que se amplié a la televisión, y lo mas importante para la mayoría: impresión. El plan de DMP ha estado en desarrollo por más de un año, y, de acuerdo con Sasahara, "unos pocos" propietarios de derechos de autor japoneses han acordado –de nuevo, tentativamente– a aceptar el plan.

El distribuidor digital americano Manganovel fue abierto en octubre de 2007 con este modelo de negocio y cesó sus operaciones en febrero de 2009. Alternativamente, el sitio de mangas MangaHelpers, ha anunciado planes para evolucionar a sí mismo en una plataforma de distribución comercial de mangas digital llamada OpenManga; la cual tiene un objetivo gemelo al de DMP. Sin fecha todavía. Habra que ver.

De http://www.mcanime.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario